TAZ-TFG-2021-2929


El vídeo blog musical como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ciencias en educación primaria

Añón Laiglesia, Héctor
Zamanillo Calzada, María de los Reyes (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Actualmente, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el uso de las nuevas tecnologías en primaria ha tomado un papel relevante a la hora de enseñar contenidos e impartir docencia. El principal objetivo de este trabajo ha sido comprobar el impacto en el rendimiento académico, la motivación y el grado de satisfacción del alumnado de primaria, en las asignaturas de ciencias sociales y naturales, al implementar la música y los videos blogs como herramienta didáctica. La música, además de ser una expresión artística, puede ser utilizada como recurso pedagógico para favorecer el desarrollo de competencias en el alumnado. Para el alcance y logro del objetivo principal planteado se ha llevado a cabo una propuesta de investigación cuya metodología resulta útil y eficaz para una mejora del rendimiento académico del alumnado. Tras el estudio de las diferentes competencias básicas, los usos y el diseño de vídeo blog y canciones, así como la influencia de la música para una mayor motivación, se ha puesto en marcha el diseño de vídeo blogs musicales a través de la composición de canciones. Esta propuesta se ha llevado a cabo en el CCEIP Manlia de Mallén (Zaragoza), concretamente en los cursos de 3o y 5o.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)