TAZ-TFG-2021-2929


El vídeo blog musical como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ciencias en educación primaria

Añón Laiglesia, Héctor
Zamanillo Calzada, María de los Reyes (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Actualmente, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el uso de las nuevas tecnologías en primaria ha tomado un papel relevante a la hora de enseñar contenidos e impartir docencia. El principal objetivo de este trabajo ha sido comprobar el impacto en el rendimiento académico, la motivación y el grado de satisfacción del alumnado de primaria, en las asignaturas de ciencias sociales y naturales, al implementar la música y los videos blogs como herramienta didáctica. La música, además de ser una expresión artística, puede ser utilizada como recurso pedagógico para favorecer el desarrollo de competencias en el alumnado. Para el alcance y logro del objetivo principal planteado se ha llevado a cabo una propuesta de investigación cuya metodología resulta útil y eficaz para una mejora del rendimiento académico del alumnado. Tras el estudio de las diferentes competencias básicas, los usos y el diseño de vídeo blog y canciones, así como la influencia de la música para una mayor motivación, se ha puesto en marcha el diseño de vídeo blogs musicales a través de la composición de canciones. Esta propuesta se ha llevado a cabo en el CCEIP Manlia de Mallén (Zaragoza), concretamente en los cursos de 3o y 5o.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)