TAZ-TFG-2021-2359


Proyecto básico y ejecución de vivienda unifamiliar bioclimática en Alagón (Zaragoza)

Arán Guillén, Elena
Martín Domínguez, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, ALM, 2021

Graduado en Arquitectura Técnica

Resumen: Se trata del proyecto de ejecución de una vivienda unifamiliar bioclimática, junto a una investigación de determinados sistemas y materiales constructivos eco-sostenibles para el medioambiente.
En la parte de investigación, se trata las posibles opciones de construcción eligiendo la mejor para nuestro entorno. Se intenta de la mayor manera posible el uso de éstos sistemas constructivos tanto como el proyecto lo permite. Para los materiales escogidos, se ha tenido en cuenta el coste horario de producción, su procedencia y su huella medioambiental en nuestro planeta.
En la parte de ejecución del proyecto, no tenemos tanto en cuenta los cálculos, sino la resolución de éste, como llevarlo a cabo y cómo afectan las nuevas ideas.
La vivienda unifamiliar cuenta con la arquitectura adecuada para potenciar los factores bioclimáticos, explicados más adelante, con sistema de geotermia para el ACS y la calefacción de la vivienda, con ayuda de un pozo canadiense para la ventilación, cumpliendo así todos los sistemas necesarios, menos la electricidad que se generará de la forma habitual.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Dª Godina
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)