TAZ-TFG-2021-1252


Aprendiendo con las familias en el aula de Educación Infantil: Un proyecto Artístico Intergeneracional

Algarazi Quiroz, Anaanka Sabrina
Caeiro Rodríguez, Martín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Debido a los constantes cambios que se producen en la educación es necesario establecer metodologías que permitan a los niños y las niñas ser el centro de su propio aprendizaje, participando de manera activa en este proceso para obtener un desarrollo integral en todas las áreas de manera globalizadora. En este trabajo se aplica la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, proponiendo una manera de implantarla en el aula a través del arte, y promoviendo la participación de las familias. Las familias suelen colaborar en los proyectos que se realizan en los colegios. Los niños tienen que saber que el aprendizaje que se realiza en casa y el colegio no son independientes, sino que las familias también intervienen en su formación. Mediante este proyecto se pretende implantar un Aprendizaje Intergeneracional Artístico con las diferentes áreas de conocimiento, de manera que se normalice el apoyo, no sólo de los padres y madres, sino también de cualquier familiar que pueda resultar cercano y ayudar a los niños en su desarrollo y aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)