TAZ-TFM-2021-360


¿CÓMO SE ABORDA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA?

Bosque Torrente, Mª Pilar
Forcadell Aznar, Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: En el presente escrito se quiere explorar cómo es el aprendizaje de un idioma extranjero en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Cuando hay un alumno con necesidades educativas especiales, una de las primeras áreas que se eliminan de su formación académica es la lengua extranjera y más concretamente, en el caso del alumnado TEA, ya que presentan, habitualmente, dificultades en el área del lenguaje. Al principio se planteó la realización de una revisión sistemática, sin embargo, aunque se encontró literatura científica sobre el tema, no era un tema ampliamente explorado. De esta forma, partiendo de la bibliografía revisada en un primer momento nos preguntamos cómo se enfrentan a la enseñanza del inglés como segunda lengua con alumnado TEA distintas maestras de educación primaria e infantil, así como las problemáticas y estrategias que se plantean para afrontar la enseñanza de una segunda lengua a alumnado de las citadas características. Para ello, se realiza una investigación
de corte cualitativo en la que se recoge a través de entrevistas en profundidad la experiencia de las maestras en el citado ámbito.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)