TAZ-TFG-2021-2749


La influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en alumnos de 2º de Educación Primaria

Camas Garzo, Irene
Quílez Robres, Alberto. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La inteligencia emocional se refiere al conocimiento de las propias emociones y sentimientos. Son numerosos los beneficios que se obtienen con la implantación de programas que regulen las emociones, mejoren la autoestima y las relaciones personales, ya que ayudan a manejar los conflictos, disminuyen la ansiedad y mejoran la conducta social. Todo ello señala una relación entre la dimensión emocional y el rendimiento académico, pero siempre desde la perspectiva del contexto y el factor social. El estudio realizado en alumnos de 2º de Educación Primaria han arrojado unos resultados que señalan una relación significativa positiva alta entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de tal manera que los alumnos con altas puntuaciones en inteligencia emocional presentan buenos resultados académicos. Con el telón de fondo de la etapa de desarrollo cognitivo y socio-afectivo en que se encuentran los alumnos de 7-8 años se propone una actuación para mejorar la educación emocional y crear un clima de bienestar que ayude al desarrollo académico de los discentes.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)