TAZ-TFG-2021-2702


Percepción del alumnado sobre la coeducación e igualdad de género en Educación Física

Viñas Martínez, Andrea
Pradas de la Fuente, Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se realiza una investigación acerca de la percepción del alumnado sobre la coeducación y la igualdad de género en Educación Física.
La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción que tiene el alumnado de sexto de Educación Primaria sobre las actitudes y comportamientos que se dan en el área de Educación Física relacionado con la coeducación y la igualdad de género.
Para el estudio realizado se ha utilizado un cuestionario como instrumento, el cual ha sido una adaptación del “Cuestionario de Percepción de Igualdad-Discriminación de EF (CPIDEF)” y facilitador para obtener las diferentes opiniones planteadas. Se ha tomado como muestra un total de 62 estudiantes, 35 chicos y 27 chicas de diferentes colegios (privado y público) de la provincia de Huesca.
En dicho cuestionario, el alumnado evalúa diferentes ítems de igualdad y discriminación con referencia a la valoración del profesorado de Educación Física, la valoración de dicha asignatura y diferentes cuestiones más personales que tiene que ver con el deporte.
Los resultados muestran una percepción alta de igualdad y una percepción baja de discriminación por ambos sexos, destacando que el profesorado es un sujeto clave para que exista coeducación e igualdad de género en el aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)