TAZ-TFG-2021-2535


Propuesta de prevención de la dislexia de un modo creativo e inclusivo en un aula de 4-5 años de educación infantil

Soldevilla Sanjuán, Irene
Tornos Culleré, Ana Mª (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de fin de grado tiene como finalidad ofrecer una propuesta de intervención para la prevención temprana del alumnado disléxico en la etapa de Educación Infantil, trabajándola desde la creatividad, con técnicas de expresión artística y plástica de forma inclusiva dentro del aula de cuatro-cinco años. Muchos especialistas afirman que hasta la etapa de Educación Primaria no es posible hacer un diagnóstico consolidado sobre este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, pero también es posible afirmar que gracias a los protocolos y test que se ofrecen desde los inicios del ámbito escolar se puede ayudar y mejorar el futuro de un niño/a disléxico. Es por ello que en este trabajo se quiere ofrecer una batería de actividades destinadas a al prevención de la dislexia, anticipándonos y dando respuesta a la brecha que existe en esta edad tan temprana.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)