TAZ-TFG-2021-2530


Proyecto de intervención para la adaptación de una unidad didáctica basada en la esgrima

Zalaya Cruz, Julio
Usán Supervía, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado, es un proyecto de intervención, dirigido a la
adaptación de una unidad didáctica de esgrima para un alumno con necesidades
educativas especiales (ACNEE), concretamente discapacidad intelectual. En el seno del
marco teórico, encontramos las diferentes discapacidades existentes dentro del término
ACNEE y su evolución histórica. Para después centrarnos en la discapacidad
intelectual, viendo como trabajarla desde el currículo, y cuáles son los beneficios que
podemos sacarle a través de la educación física. Finalmente el proyecto de intervención,
consta de nueve sesiones, en la que se trabajan tanto la esgrima más técnica, como la
esgrima escénica. Para finalmente, evaluar el aprendizaje obtenido por el alumno.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)