TAZ-TFG-2021-2524


Propuesta de Intervención para la mejora de la relación familia-escuela a través de la acción tutorial en la etapa de Educación Infantil

Pallares Casasnovas, Tania
Asensio Martínez, Ángela Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente TFG se sumerge en el estudio de la relación entre familia y escuela, a través de la acción tutorial. Tiene como hilo conductor las entrevistas que se realizan entre los tutores/as y familias en los centros educativos.
Inicialmente, en el trabajo se muestra la importancia de la relación familia y escuela que existe en la actualidad, así como el desarrollo de la acción tutorial en los centros educativos. Referenciando a la figura del tutor/a en la etapa de Educación Infantil, y la consideración de la familia como parte de la acción tutorial.
Posteriormente, se lleva a cabo una propuesta de intervención, que consta de 6 sesiones, con una duración de 12 semanas. En estas sesiones, se desarrollan diferentes actividades, las cuales se centran en formaciones externas, y en dotar de herramientas y estrategias a
todo el profesorado de Educación Infantil.
En definitiva, la intervención teórica-práctica que se desarrolla en el presente trabajo, trata de aportar herramientas y recursos para todo el profesorado de Educación Infantil y de la misma forma, persigue fomentar la relación escuela y familia a través de la acción tutorial.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)