Página principal > Propuesta de Intervención para la mejora de la relación familia-escuela a través de la acción tutorial en la etapa de Educación Infantil
TAZ-TFG-2021-2524
Propuesta de Intervención para la mejora de la relación familia-escuela a través de la acción tutorial en la etapa de Educación Infantil
Resumen: El presente TFG se sumerge en el estudio de la relación entre familia y escuela, a través de la acción tutorial. Tiene como hilo conductor las entrevistas que se realizan entre los tutores/as y familias en los centros educativos. Inicialmente, en el trabajo se muestra la importancia de la relación familia y escuela que existe en la actualidad, así como el desarrollo de la acción tutorial en los centros educativos. Referenciando a la figura del tutor/a en la etapa de Educación Infantil, y la consideración de la familia como parte de la acción tutorial. Posteriormente, se lleva a cabo una propuesta de intervención, que consta de 6 sesiones, con una duración de 12 semanas. En estas sesiones, se desarrollan diferentes actividades, las cuales se centran en formaciones externas, y en dotar de herramientas y estrategias a todo el profesorado de Educación Infantil. En definitiva, la intervención teórica-práctica que se desarrolla en el presente trabajo, trata de aportar herramientas y recursos para todo el profesorado de Educación Infantil y de la misma forma, persigue fomentar la relación escuela y familia a través de la acción tutorial.