TAZ-TFG-2021-2512


Inteligencia Emocional y Violencia Esoclar en Educación Primaria: El Origen del Bullying

Murillo Aragón, Belén
Lira Rodríguez, Eva M. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar las relaciones entre la Inteligencia Emocional, Violencia Escolar y Bullying en Educación Primaria. Para ello se ha utilizado una muestra de 54 niños de entre 10 y 13 años de Educación Primaria. Para la evaluación se administraron los cuestionarios TMMS-24 (Berrocal, Extremera y Ramos, 2004), CUVE3-EP (Álvarez et al., 2013) y EBIPQ (Ortega-Ruiz et al., 2016). Los resultados mostraron que la inteligencia emocional puede influir en algunos aspectos de la violencia escolar, ya que se evidencia que a mayor reparación emocional menor violencia física y amenazas. Por otro lado, en el bullying, puntuaron más alto los niños tanto las víctimas como los agresores, dándose una relación curvilínea en cuanto a la edad en las agresiones entre iguales aumentando a partir de los 11, 12 años.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)