000107761 001__ 107761
000107761 005__ 20211026193409.0
000107761 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0059
000107761 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0059
000107761 041__ $$a
000107761 100__ $$aObrador, E.$$uUniversidad de Valencia, España
000107761 245__ $$aMotivar el aprendizaje utilizando nuevas tecnologías: Monitorización continua de glucosa
000107761 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107761 300__ $$e5
000107761 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107761 5203_ $$aLa innovación pretende: motivar, cambiar “el saber por saber hacer”, “fomentar el uso de nuevas tecnologías”, etc. Creemos que este proyecto abarca todo lo expuesto. La diabetes es la enfermedad endocrina más prevalente y la 7ª causa de muerte en el mundo. Los monitores continuos de glucosa son de gran ayuda para controlar la glucemia y reducir el riesgo de patología diabética. Hemos aprovechado esta idea para motivar a los estudiantes, e involucrarlos en esta propuesta de Flipped learning que nos ha llevado a elaborar un vídeo titulado “Monitorización continua de la glucemia”, en el que ellos mismos explican el funcionamiento y utilidad de este avance tecnológico. Con este proyecto hemos logrado: a) que constataran la importancia del páncreas en el control de la glucemia (al comparar los resultados obtenidos en estudiantes sanos con los de pacientes diabéticos); b) fomentar el uso de nuevas tecnologías; c) motivar y favorecer el aprendizaje autónomo y colaborativo; d) hacerlos protagonistas del vídeo y responsables de trasladar lo aprendido a sus compañeros; e) crear un material docente de calidad, útil para estudiantes, profesionales de Ciencias de la Salud y pacientes diabéticos (usuarios potenciales de estos dispositivos), disponible a través de las redes sociales.  
000107761 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107761 6531_ $$ainnovación educativa
000107761 6531_ $$amotivación
000107761 6531_ $$aaprendizaje activo
000107761 6531_ $$aaprendizaje cooperativo
000107761 6531_ $$acompetencias educación superior
000107761 6531_ $$aentornos virtuales aprendizaje
000107761 6531_ $$acompetencias digitales
000107761 6531_ $$atecnologías de la información y la comunicación (TIC)  
000107761 6531_ $$ateaching-learning innovation
000107761 6531_ $$amotivation
000107761 6531_ $$aactive learning
000107761 6531_ $$acooperative learning
000107761 6531_ $$ahigher education skills
000107761 6531_ $$avirtual learning environments
000107761 6531_ $$adigital skills
000107761 6531_ $$aInformation and Communication Technologies (ICT)  
000107761 655_4 $$aComunicación
000107761 700__ $$aEstrela, J.M.$$uUniversidad de Valencia, España
000107761 700__ $$aVallés, S.L.$$uUniversidad de Valencia, España
000107761 700__ $$aPineda, B.$$uUniversidad de Valencia, España
000107761 700__ $$aVíctor,  V.M.$$uUniversidad de Valencia, España
000107761 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107761 8564_ $$s863603$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107761/files/059.pdf
000107761 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107761$$pcomunicaciones-ponencias
000107761 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0059
000107761 980__ $$aCOMPON