¿Crear y compartir conocimiento motiva a nuestro alumnado?

Fidalgo Blanco, Ángel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa (Universidad de Zaragoza, España) ; García Ruesgas, Laura (Universidad de Sevilla, España) ; Fonseca, David (Universidad Ramón Llull, España)

Abstract: La creación de conocimiento por parte del alumnado se asocia a la utilización de capacidades cognitivas altas que favorecen el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de las organizaciones, la creación de conocimiento por parte de sus miembros se asocia a la creación de conocimiento organizacional, que hace a la organización más competitiva. En este trabajo el alumnado crea conocimiento relacionado con la asignatura para mejorar su aprendizaje individual e incrementar el conocimiento de la propia asignatura. Para tener un primer análisis de los puntos fuertes y débiles de este modelo docente aplicado, se ha utilizado la encuesta MUSIC, que mide varias dimensiones relacionadas con la motivación, con alumnado que ha experimentado con el modelo descrito. Los resultados obtenidos arrojan que los puntos fuertes están mas relacionados con las personas y los puntos débiles con el interés que suscita este modelo por parte del alumnado.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0128

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)