TAZ-TFM-2021-116


Wittgenstein, la teoría del arte y su destrucción.

Cortés Soria, Francisco de Borja
Fortanet Fernández, Joaquín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2021
Departamento de Filosofía, Área de Estética y Teoría de las Artes

Máster Universitario en Investigación en Filosofía

Resumen: La presente investigación nace de una preocupación: que la teoría se imponga sobre la
praxis, de tal modo que la primera restrinja a la segunda; concretamente, que la teoría del arte, en su
proyecto por definir el arte– por establecer las condiciones necesarias y suficientes –, pueda
restringir, de modo considerable, la emergencia de nuevas formas y prácticas artísticas. Así pues, el
interés principal del presente trabajo es destruir toda teoría del arte que trate de acabar con la
contingencia de nuestra praxis compartida. Se va a apostar por dar espacio a las prácticas artísticas,
no tratando de reducirlas a códigos cientificistas. Para ello se va a recurrir a Wittgenstein. Un
Wittgenstein destructor de toda teoría artística. Un Wittgenstein que se vuelve – en el campo
específico de la estética – contra la tradición que parece avalarlo: la analítica.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)