Sales, A. y Moliner, O. (eds.). La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana. Barcelona: Octaedro, 2020
Resumen: Escuela incluida, territorio, transformación educativa y participación son referentes que invitan desde el principio de la obra a repensar las prácticas y el funcionamiento de una escuela obligatoria. Auxiliadora Sales y Odet Moliner, como editoras del libro, presentan
una clara apuesta por la fusión del contexto, territorio, educación e investigación desde la participación.
El libro, fruto de un largo proceso de investigación en distintos espacios y en el tiempo a través de tres proyectos I+D+i, constituye una importante contribución al conocimiento sobre el funcionamiento de la escuela en interacción con el espacio en el que se ubica. No se trata de afirmaciones generales, técnicas y abstractas. Esto es importante en educación. Por el contrario, se trata de una aportación fundamentada en la investigación La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana

Idioma: Español
Año: 2021
Publicado en: Educatio siglo XXI 39, 1 (2021), 381-384
ISSN: 1699-2105

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-06-02-11:02:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar



 Registro creado el 2021-12-01, última modificación el 2023-06-02


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)