TAZ-TFG-2021-4144


Instagram: De la publicidad a la venta

Serrano Melús, Susana
Martín de Hoyos, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El objetivo de este estudio es el análisis e investigación sobre la publicidad y venta en la red social Instagram. En este estudio, analizaremos las opciones que proporciona la plataforma para publicitarse en ella, así como la utilización de la misma como canal de ventas, describiremos la figura del influencer y todos los tipos de promociones que se pueden realizar junto a ellos en Instagram, además, estudiaremos como se cuantifica el valor monetario de una acción publicitaria en la aplicación. Para ello además del uso de fuentes de información secundaria, se lleva a cabo un estudio de mercado, mediante la realización de una encuesta a 207 personas de edades comprendidas entre los 20 años y más de 35 años. Los principales resultados obtenidos son que el público objetivo coincide con el de mujeres de entre 20-35 años interesadas en productos de moda y maquillaje con un gasto medio de 26 a 36 euros por cada compra. Además, el Influencer resulta ser un personaje clave tanto para conocer nuevos productos como para facilitar el proceso de venta mediante códigos promocionales.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)