TAZ-TFG-2021-4138


El arte como eje para el desarrollo socio-emocional en alumnado TEA.

Motero Torres, Laura
Juncosa Periz, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este trabajo hace un análisis del Trastorno del Espectro Autista definiendo el concepto y las características principales de la enfermedad, haciendo especial hincapié en la importancia de un diagnóstico precoz en Atención Temprana para tratar el trastorno de manera multidisciplinar (educativa, médica y social). Uno de los factores más relevante en este tipo de trastorno es la dificultad de comunicación y la falta de recursos a la hora de expresar y gestionar las emociones. Desde hace varios años, la Arteterapia constituye una de las herramientas, basada en la comunicación no verbal, que permite ayudar al individuo a expresar sus pensamientos y emociones para que, de esta manera, se facilite la comunicación interperonal, además de ayudarles a conectar su mundo interior con el mundo exterior que les rodea.s


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)