El arte como eje para el desarrollo socio-emocional en alumnado TEA.
Motero Torres, Laura
Juncosa Periz, José Ángel (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FCHE,
2021
Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo hace un análisis del Trastorno del Espectro Autista definiendo el concepto y las características principales de la enfermedad, haciendo especial hincapié en la importancia de un diagnóstico precoz en Atención Temprana para tratar el trastorno de manera multidisciplinar (educativa, médica y social). Uno de los factores más relevante en este tipo de trastorno es la dificultad de comunicación y la falta de recursos a la hora de expresar y gestionar las emociones. Desde hace varios años, la Arteterapia constituye una de las herramientas, basada en la comunicación no verbal, que permite ayudar al individuo a expresar sus pensamientos y emociones para que, de esta manera, se facilite la comunicación interperonal, además de ayudarles a conectar su mundo interior con el mundo exterior que les rodea.s
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)