TAZ-TFG-2021-4094


La motivación en el bilingüismo: Un estudio comparativo entre asignaturas bilingües y asignaturas no bilingües

Sostres Larrosa, Andrés
Pérez Yus, María Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La motivación constituye uno de los principales temas de estudio en el ámbito de la educación en sus muchas variantes. En un contexto escolar, el aprendizaje está condicionado por una gran variedad de factores, ante los cuales el profesor debe actuar para asegurar que el proceso de aprendizaje es lo más completo e integrador posible. Esta investigación se centrará en analizar la motivación que los alumnos de 3º de primaria de un colegio de Zaragoza muestran hacia las asignaturas bilingües y las asignaturas no bilingües que cursan siguiendo la metodología CLIL, enfatizando en las diferencias observables entre la actitud que muestran hacia ambas. El estudio de estos aspectos se ha realizado mediante el uso de observaciones directas y encuestas adaptadas al alumnado, abarcando de esta manera diferentes respuestas de carácter cuantitativo y cualitativo. Los alumnos del centro en el que se ha realizado esta investigación muestran unos elevados niveles de motivación integradora e intrínseca, aunque también se han estudiado otros valores externos que afectan a la motivación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)