Resumen: En este artículo se analizan las estrechas relaciones que mantiene la trilogía de Rosa Montero: Lasbarbaridades de Bárbara, El viaje fantástico de Bárbara y Bárbara contra el Doctor Colmillos conel cuento maravilloso tradicional y las estrategias de reactualización que lleva a cabo la escritora enla búsqueda de complicidad entre el discurso narrativo y un lector en formación. Se incluye una brevepropuesta didáctica para jóvenes lectores aprovechando aspectos relacionados con el potencial que nosofrece el cuento y con el principal objetivo de desarrollar el hábito lector y la competencia literaria.Palabras clave: cuento maravilloso, competencia literaria, hábito lector, lector en formación,didáctica. Idioma: Español DOI: 10.26754/ojs_ondina/ond.201944734 Año: 2020 Publicado en: Ondina, ondine 4 (2020), 62-76 ISSN: 2605-0285 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2024-05-22-10:20:43)