Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motrices: Los problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización
Resumen: Las dificultades didácticas asociadas al contacto en las prácticas motrices son una realidad muchas veces olvidada total o parcialmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ese tipo de prácticas. Esta situación viene determinada por el carácter multidimensional del concepto y, en parte, por su origen empírico, lo que implica una gran diversidad terminológica. El presente trabajo pretende aportar una propuesta justificada para la conceptualización de los problemas afectivos derivados del contacto. The didactic difficulties associated to contact in motor tasks are often partially or fully forgotten in teaching-learning processes of this type of practice. This situation is determined by the multidimensional nature of the concept and, in part, by its empirical origin, which has led to a great terminological diversity. This paper provides a justified proposal for the conceptualization of emotional problems related to contact.
Idioma: Español
DOI: 10.4067/S0718-07052021000300167
Año: 2021
Publicado en: Estudios Pedagogicos 47, 3 (2021), 167-190
ISSN: 0716-050X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto CITESCORE: 0.9 - Social Sciences (Q3)

Factor impacto SCIMAGO: 0.227 - Education (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2022-09-08-11:56:07)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2022-01-11, modifiée le 2022-09-08


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)