La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia

García Barrios, A. (Universidad de Zaragoza) ; Cisneros Gimeno, A.I. (Universidad de Zaragoza) ; Lamiquiz Moneo, I. (Universidad de Zaragoza) ; Whyte Orozco, J. (Universidad de Zaragoza)
La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia
Resumen: El objetivo planteado en este estudio fue doble, evaluar la satisfacción del alumnado a realizar evaluación online, y las diferencias en esta según se realizase en casa o en el aula. El diseño y metodología se planteó mediante encuestas de satisfacción del tipo de evaluación y un análisis estadístico para valorar las diferencias en los resultados de esta según lugar de realización. La valoración del alumnado no muestra unanimidad (53%) en considerar la evaluación online como un buen método de evaluación, aunque el 67% y el 90% (según curso y asignatura) usaría herramientas digitales para evaluar presencialmente. La reducción del tiempo y la conexión, son los principales inconvenientes valorados. Los resultados de la evaluación global no muestran cambios según sea presencial o a distancia. Por lo tanto, consideramos que la utilización de nuevas tecnologías para evaluar ha sido bien aceptada por los alumnos y por el profesorado, y no se observan resultados dispares realizándose presencial o a distancia.
Idioma: Español
DOI: 10.6018/edumed.486261
Año: 2021
Publicado en: Revista española de educación médica 2, 3 (2021), 58-67
ISSN: 2660-8529

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Area Anatom.Embriol.Humana (Dpto. Anatom.Histolog.Humanas)
Exportado de SIDERAL (2022-12-21-14:01:54)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2022-01-11, modifiée le 2022-12-21


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)