La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia

García Barrios, A. (Universidad de Zaragoza) ; Cisneros Gimeno, A.I. (Universidad de Zaragoza) ; Lamiquiz Moneo, I. (Universidad de Zaragoza) ; Whyte Orozco, J. (Universidad de Zaragoza)
La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia
Resumen: El objetivo planteado en este estudio fue doble, evaluar la satisfacción del alumnado a realizar evaluación online, y las diferencias en esta según se realizase en casa o en el aula. El diseño y metodología se planteó mediante encuestas de satisfacción del tipo de evaluación y un análisis estadístico para valorar las diferencias en los resultados de esta según lugar de realización. La valoración del alumnado no muestra unanimidad (53%) en considerar la evaluación online como un buen método de evaluación, aunque el 67% y el 90% (según curso y asignatura) usaría herramientas digitales para evaluar presencialmente. La reducción del tiempo y la conexión, son los principales inconvenientes valorados. Los resultados de la evaluación global no muestran cambios según sea presencial o a distancia. Por lo tanto, consideramos que la utilización de nuevas tecnologías para evaluar ha sido bien aceptada por los alumnos y por el profesorado, y no se observan resultados dispares realizándose presencial o a distancia.
Idioma: Español
DOI: 10.6018/edumed.486261
Año: 2021
Publicado en: Revista española de educación médica 2, 3 (2021), 58-67
ISSN: 2660-8529

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Area Anatom.Embriol.Humana (Dpto. Anatom.Histolog.Humanas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2022-04-26-09:00:29)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2022-01-11, last modified 2022-04-26


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)