Abstract: Evaluar es uno de los procesos más importantes en el día a día, y más aún en el ámbito educacional, ya que permite aprender de los errores y crear un aprendizaje realmente significativo. Debido al aumento de los niveles de motivación e interés y un cambio hacia una actitud más positiva del alumnado, en el desarrollo de una actividad creada a partir de un recurso tecnológico educativo como es escape room y llevada a la práctica, se propone evaluar la asignatura de música de 3º de ESO mediante este elemento innovador. Este TFM se ha desarrollado como una memoria integradora que consta de cuatro partes. En primer lugar, se ha desarrollado el marco teórico a través de una revisión bibliográfica que pretende relacionar la profesión docente con la propuesta planteada. En segundo lugar, se han justificado los dos trabajos universitarios seleccionados para su elaboración. En tercer lugar, se ha procedido a realizar una reflexión crítica sobre la relación entre los trabajos, el rol docente establecido y la inteligencia emocional trabajada. Por último, se han señalado una serie de conclusiones tanto del presente TFM, de la puesta en práctica de la propuesta, así como establecidas una serie de prospectivas de futuro.