TAZ-TFM-2021-1085


The use of EFL students' interest in novelty and actuality to address lack of motivation in secondary education

Serena Ruiz, Irene
Ezpeleta Celma, Luis Daniel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo y la propuesta didáctica que incluye buscan mostrar la importancia de abordar aspectos motivacionales para poder aplicar de manera eficiente los principios del enfoque comunicativo. Ahondando en algunos de sus principios clave (Brown, 2007), ciertas nociones teóricas sobre motivación (Dörnyei, 1994) así como las ideas centrales de la legislación educativa vigente, este trabajo muestra la importancia y maneras de abordar la falta de motivación en las clases de inglés de educación secundaria. Esta propuesta ha sido diseñada en base a estas ideas, buscando abordar las necesidades de motivación mostradas por cierto grupo de estudiantes para los que la incorporación de temas y materiales que cumplieran requisitos de actualidad y novedad fue la mejor manera de motivarlos e involucrarlos en las clases de inglés.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)