TAZ-TFM-2021-1059


'Using Cooperative Learning Activities for Teaching EFL in Secondary Education: Fostering Students' L2 Communication Skills'

García Fraca, Nerea
Gómez Marquínez, Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo fin de máster se centra en el uso de diferentes estructuras cooperativas en la clase de EFL para fomentar el desarrollo y mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado una unidad didáctica en la cual los estudiantes tienen que trabajar juntos en equipos cooperativos durante todo el proceso. Esta unidad está basada en el aprendizaje cooperativo de Kagan y en el aprendizaje por proyectos. De hecho, los estudiantes reciben nueva información durante la unidad, la cual les permitirá analizar y evaluar de una manera crítica con el fin de poner en práctica en forma de producto final todos los conocimientos y aprendizajes que han adquirido a lo largo de la unidad. Este producto, que es un anuncio para la nueva campaña de Coca Cola, facilitará la autonomía y creatividad de los estudiantes, lo que a su vez hará que estos aprendan inglés en un entorno favorable.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)