TAZ-TFM-2021-824


Aprender enseñando para superar las dificultades del aprendizaje

Laguna Fuertes, Ángel
Artero Velilla, Raúl (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente documento contiene un trabajo de fin de máster, desarrollado durante el curso 2020-2021 en el máster en formación del profesorado (especialidad de tecnología e informática), en el que se recoge la propuesta de intervención para un proyecto de innovación basado en la “aprenseñanza” (aprender enseñando). El proyecto busca servirse de los beneficios que esta metodología ofrece para solucionar los problemas actuales de la educación secundaria que la pandemia originó a finales del curso pasado (2019-2020). Si bien la propuesta redactada se ha justificado en la actual situación de pandemia y se ha enfocado en el contexto de un centro, un curso y una materia determinados, eso no implica que no pueda ser aplicada en posteriores años, en otros centros y otras materias puesto que, como se observará a lo largo de la lectura del documento, se plantea una intervención sostenible y transferible que pueda ir evolucionando y adaptándose a las necesidades que se vayan detectando. El fin último de este proyecto es la mejora de los procesos de aprendizaje del alumnado mediante la modificación de las dinámicas habituales del aula. “No hay docencia sin discencia… Quien enseña aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender" -Paulo Freire, famoso pedagogo del siglo XX.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)