TAZ-TFM-2021-772


Cuatro experiencias de aprendizaje para la inclusión de las mujeres en la historia de 2º de la ESO

Marín Mainar, Nerea
Castán Belio, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo fin de máster trata de analizar la invisibilidad de las mujeres en la historia, concretamente en la historia medieval de 2º de la ESO, convirtiéndose ello en una problemática existente en dicha asignatura. Del mismo modo, este portafolio tiene como fin exponer cuatro experiencias de aprendizaje que solventen dicho problema, donde se trabajará a través del aprendizaje significativo y basándonos en el metaconcepto de empatía histórica con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre el valor de las mujeres y su importancia en la historia. Finalmente, partiendo de estas experiencias de aprendizaje propuestas, haremos una reflexión sobre su eficiencia y valor a la hora de ponerlas en práctica y así cumplir con nuestro propósito inicial, la inclusión de todos los géneros en la asignatura de historia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)