TAZ-TFM-2021-725


El uso de la realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la economía

Posa Cardiel, Bernardo
Gorgemans, Sophie (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha experimentado un ritmo muy acelerado en los últimos años, provocando notables cambios en la estructura del contexto social en el que nos encontramos. Es por ello, que los diferentes sistemas educativos han tenido que adaptar sus formas de enseñar y aprender a estos cambios. Sin embargo, todavía hay cierta resistencia al uso de estas tecnologías en el ámbito de la educación y a los grandes efectos positivos que tiene su uso en la formación de los estudiantes. En este sentido, la utilización de la tecnología de realidad aumentada en la educación es un campo sobre el que todavía no se ha estudiado y profundizado lo suficiente. Por ello, a través de la presente memoria, se pretende llevar a cabo un análisis sobre el uso de la realidad aumentada para el proceso enseñanza-aprendizaje de la economía. Para ello, tras realizar una justificación teórica acerca del estado del arte en el ámbito educativo, se propone un ejemplo de actividad didáctica donde el uso de la realidad aumenta resulta clave para su desarrollo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)