TAZ-TFM-2021-706


Juguemos a Innovar: aprendizaje basado en juegos en las aulas

Enguita Orta, Guillermo
Artero Velilla, Raúl (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente TFM se detalla un proyecto de innovación consistente en el desarrollo e implementación de un aprendizaje basado en juegos en la educación secundaria. Se detalla una experiencia piloto que ha podido llevarse a cabo en la práctica, así como un planteamiento completo del aprendizaje basado en juegos, el cual sólo se plantea de forma teórica, utilizando los datos obtenidos en la experiencia piloto y mejorando aquellas carencias producidas en la experiencia piloto. Se ha desarrollado un juego de rol (RPG) para tratar los contenidos de la unidad didáctica de eelectricidad de la asignatura de tecnología de 2 ESO.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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