Home > Aproximación de la biotecnología al aula a través de contextos reales: ¡copia, corta y pega genes! Una propuesta para la enseñanza de la biotecnología en 2º de bachillerato
TAZ-TFM-2021-604
Aproximación de la biotecnología al aula a través de contextos reales: ¡copia, corta y pega genes! Una propuesta para la enseñanza de la biotecnología en 2º de bachillerato
Abstract: En este trabajo se describe una propuesta didáctica encuadrada en la unidad "ingeniería genética y biotecnología" implementada en el curso de 2º de bachillerato. El objetivo de la propuesta es aumentar la motivación del alumnado y favorecer un aprendizaje significativo de conceptos científicos teóricos trasladándolos a la vida cotidiana de los alumnos a través de casos prácticos y contextos reales y de interés para los estudiantes. Para ello, se proponen una serie de actividades enmarcadas en la perspectiva ciencia-tecnología-sociedad-ambiente (CTSA) y la educación contextualizada de las ciencias, incluyendo la utilización de noticias de prensa contextualizadas en temas de actualidad como medio para promover la corrección de ideas alternativas asociadas al tema de la biotecnología, así como el debate, valoración y análisis crítico de las controversias socio-científicas relacionadas.