TAZ-TFM-2021-604


Aproximación de la biotecnología al aula a través de contextos reales: ¡copia, corta y pega genes! Una propuesta para la enseñanza de la biotecnología en 2º de bachillerato

Mata Lozano, Elena
Gómez Banzo, Helena Circe (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Didácticas Específicas department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: En este trabajo se describe una propuesta didáctica encuadrada en la unidad "ingeniería genética y biotecnología" implementada en el curso de 2º de bachillerato. El objetivo de la propuesta es aumentar la motivación del alumnado y favorecer un aprendizaje significativo de conceptos científicos teóricos trasladándolos a la vida cotidiana de los alumnos a través de casos prácticos y contextos reales y de interés para los estudiantes. Para ello, se proponen una serie de actividades enmarcadas en la perspectiva ciencia-tecnología-sociedad-ambiente (CTSA) y la educación contextualizada de las ciencias, incluyendo la utilización de noticias de prensa contextualizadas en temas de actualidad como medio para promover la corrección de ideas alternativas asociadas al tema de la biotecnología, así como el debate, valoración y análisis crítico de las controversias socio-científicas relacionadas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)