Resumen: La presente intervención de innovación educativa ha introducido la tecnología de inteligencia artificial (IA) por vez primera en la asignatura de tecnologías de la información y comunicación en 1º de bachillerato, en un total de 8 sesiones, dentro del bloque 1, “la sociedad de la información y el ordenador”, llevada a cabo en el curso 2020/2021 en el IES Pablo Serrano. Se ha seguido la metodología del aprendizaje basado en indagación (ABI), en la que los alumnos en grupos, realizaron una investigación sobre una tecnología IA y propusieron soluciones a un problema o mejoras a una situación mediante la aplicación de IA en un campo determinado. En primer lugar se introdujeron las principales tecnologías de IA a nivel conceptual. Después se explicó el trabajo de investigación, definiendo objetivos y resultados esperados. A continuación, se formaron los grupos y se dio inicio a la fase de investigación y conceptualización de su hipótesis de trabajo. Con la guía y orientación por parte del docente, los grupos llevaron a cabo su investigación, recogiendo también sus conclusiones y reflexiones que por último expusieron junto con el resto del trabajo en una doble sesión, seguida de una discusión con preguntas dirigidas por el docente y un breve debate de la clase. Además realizaron una reflexión individual sobre las consecuencias e implicaciones éticas de la implantación de la IA y una encuesta de valoración del aprendizaje y del trabajo en grupo.