TAZ-TFM-2021-542


La contribución del profesorado de Música a la motivación del alumnado de educación secundaria a través de una metodología ABP

Álvarez Rodríguez, Celia
Barrio Aranda, Luis del (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster recoge una revisión teórica, analítica y crítica acerca del papel que desempeña el profesorado de música en la motivación del alumnado de educación secundaria, así como de las aportaciones que puede ofrecer la estrategia metodológica del aprendizaje basado en proyectos. Para ello, se realiza un análisis y una reflexión de la relación existente entre la programación didáctica y el proyecto de innovación como proyectos de estudio seleccionados de los elaborados durante el máster universitario en profesorado de educación secundaria. Finamente, se extraen conclusiones que proporcionan argumento al estudio de las potencialidades que ofrece la didáctica de la música para el trabajo educativo de la motivación del alumnado y al conocimiento de las acciones docentes que determinan el clima motivacional del grupo-clase.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)