TAZ-TFG-2021-4950


CLIL y escalada. Propuesta de Unidad Didáctica para educación infantil.

Larrosa Lostal, Andrea
Oana María Carciu (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado propone una Unidad Didáctica para la etapa de
Educación Infantil. Se desarrolla a través de la metodología AICLE (Aprendizaje
Integrado de Contenido y Lengua Extranjera, o CLIL por sus siglas en inglés),
integrando una lengua extranjera - inglés - y psicomotricidad - escalada -. El objetivo de
dicho trabajo es que los alumnos aprendan inglés desde una perspectiva diferente, y
mejoren sus habilidades motrices gracias al aporte de la escalada. Esta propuesta
pretende que profesores y alumnos sean conscientes de que es posible otro aprendizaje:
bilingüe, dinámico y eficaz. Los resultados de esta propuesta educativa se conocerán
mediante la realización de una evaluación conjunta del idioma y del contenido, así como
los alumnos lo harán sobre la Unidad Didáctica y la profesora.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)