TAZ-TFG-2021-4645


Propuesta didáctica sobre el arte del dibujo como medio de expresión de emociones en niños de Educación Primaria.

Peris Cano, Marta
Revilla Carrasco, Alfonso (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este trabajo de fin de grado plantea una propuesta de intervención educativa hipotética para trabajar las emociones a través del uso del dibujo en segundo curso de Educación Primaria.
Este trabajo permite conocer qué es el dibujo infantil, así como las emociones y la inteligencia emocional. Y, a través de varios estudios, conocer los beneficios que ofrece el dibujo respecto a la gestión de las emociones en niños y niñas en etapa educativa.
La escuela tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños y niñas por lo que los docentes somos responsables de fomentar el desarrollo de las distintas capacidades. Así pues, la inteligencia emocional y la capacidad de gestionar las emociones es fundamental en la escuela y deben trabajarse de manera integrada en todas las áreas.
Tras el estudio realizado y teniendo en cuenta las necesidades de todo el alumnado, se finalizará el trabajo con el diseño de una propuesta educativa relacionando el dibujo y la expresión de emociones.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)