Resumen: Antecedentes: El uso de tecnología en la enseñanza de las matemáticas tiene una especial importancia debido a la capacidad de esta para promover que los estudiantes activen procesos matemáticos básicos. Esto hace necesario la realización de estudios que permitan identificar los conocimientos que tienen los futuros docentes para poder integrar la tecnología en su enseñanza. Modelos como el TPACK han sido desarrollados precisamente con el propósito de analizar los resultados de este tipo de estudios. Objetivos: Describir las dificultades de los futuros maestros a la hora de integrar la tecnología en sus explicaciones. Diseño: El estudio realizado es exploratorio, con una finalidad de tipo descriptiva. Contexto y participantes: La investigación se realiza con una muestra de 47 parejas de maestros en formación de la Universidad de Zaragoza. Recogida de datos y análisis: Utilizamos un instrumento de recogida de datos consistente en una tarea que supone la resolución, y diseño de la correspondiente explicación para unos hipotéticos alumnos de Primaria, de un problema de productos de fracciones con y sin tecnología. Dichos datos son analizados bajo la óptica del marco TPACK. Resultados: Identificamos y analizamos las dificultades que nuestros estudiantes para maestro presentan ante ciertas relaciones entre tecnología y contenido y otras de carácter pedagógico-matemático para relacionar adecuadamente distintas interpretaciones del número racional, así como una tendencia a no incluir herramientas tecnológicas en el diseño de sus explicaciones. Conclusiones: Nuestro análisis nos permite plantear acciones para mejorar la formación de nuestros maestros en la inclusión de la tecnología en sus clases