TAZ-TFM-2013-348


Las TICs en la educación

Romanos Pérez, Jairo
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Se presenta la disciplina histórica de una manera más atractiva a los alumnos de manera que puedan llegar a valorarla no sólo como una forma de enriquecimiento cultural sin aplicaciones prácticas, sino que puedan llegar a valorar la Historia como un instrumento a través del cual mejorar su capacidad crítica y reflexionar no sólo acerca del pasado sino también sobre el presente. En definitiva que les ayude a formarse como personas y como ciudadanos del mundo en el que viven cumpliendo con esa competencia social y ciudadana a la que hace referencia la LOE. Para la consecución de este objetivo hay que valerse indispensablemente de los recursos que poseemos, esencialmente los recursos tecnológicos ya que vivimos en una sociedad digital. A lo largo de los últimos años, a través de programas y actuaciones dirigidas desde la administración central y autonómica como el Programa Escuela 2.0 o el Programa Ramón y Cajal se han ido incorporando diversos materiales novedosos en las aulas y en el sistema educativo en general. Algunos ejemplos de estos sistemas pueden ser las pizarras digitales, los ordenadores portátiles para los alumnos, los sistemas de proyección o las bases de datos e interacción de intranet.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)