TAZ-TFM-2013-368


Aplicación de estrategias para generar un clima motivacional óptimo en las clases de educación física y su efecto en una unidad didáctica de voleibol

Báguena Mainar, José Ignacio
García González, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2013
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El estudio trata sobre el clima motivacional más adecuado en las clases de educación física. Por ello, se hacía uso de una serie de estrategias motivacionales que permitieran al docente orientar a los alumnos a un clima implicante a la tarea. Por tanto, los objetivos del estudio se basaron en: analizar las relaciones entre las variables motivacionales y aplicar y analizar si las estrategias motivaciones tenían el efecto deseado. Los resultados mostraron que en primer lugar se ponía de manifiesto la relación existente entre la teoría de las metas de logro y la teoría de la autodeterminación. Por otro lado, se observó que el grupo experimental obtuvo mayores valores que el grupo control en relación a la autonomía, percepción del clima tarea. Sin embargo, el grupo control fue el que obtuvo unos mayores valores en torno a la desmotivación.


Palabra(s) clave (del autor): target ; teoría metas de logro ; teoría autodeterminación ; autonomía ; clima motivacional
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)