Página principal > Aplicación de estrategias para generar un clima motivacional óptimo en las clases de educación física y su efecto en una unidad didáctica de voleibol
TAZ-TFM-2013-368
Aplicación de estrategias para generar un clima motivacional óptimo en las clases de educación física y su efecto en una unidad didáctica de voleibol
Resumen: El estudio trata sobre el clima motivacional más adecuado en las clases de educación física. Por ello, se hacía uso de una serie de estrategias motivacionales que permitieran al docente orientar a los alumnos a un clima implicante a la tarea. Por tanto, los objetivos del estudio se basaron en: analizar las relaciones entre las variables motivacionales y aplicar y analizar si las estrategias motivaciones tenían el efecto deseado. Los resultados mostraron que en primer lugar se ponía de manifiesto la relación existente entre la teoría de las metas de logro y la teoría de la autodeterminación. Por otro lado, se observó que el grupo experimental obtuvo mayores valores que el grupo control en relación a la autonomía, percepción del clima tarea. Sin embargo, el grupo control fue el que obtuvo unos mayores valores en torno a la desmotivación.