TAZ-TFM-2013-404


Efecto de una intervención para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de bádminton en las clases de Educación Física

Bordetas Beitia, Nayra
García González, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2013
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El objetivo de este trabajo de investigación fue desarrollar, aplicar y analizar en la Unidad de Enseñanza Aprendizaje experimental, los efectos de la intervención de un clima tarea sobre diferentes variables que caracterizan la motivación en las clases de Educación Física, en comparación con la Unidad control, tratando de determinar las diferencias existentes entre ambas. Esta intervención trataba de comprobar si las estrategias motivacionales vinculadas a las áreas del TARGET (Ames, 1992), y las estrategias básicas en el área de E.F. para una implicación óptima del alumnado (Julián et al., 2013) incrementan las variables motivacionales, logrando conductas más autodeterminadas y consecuencias afectivas en las clases de Educación Física.


Palabra(s) clave (del autor): educación física ; metas de logro ; estrategias motivacionales ; necesidades psicológicas básicas ; clima tarea ; motivación autodeterminada ; consecuencias afectivas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)