Análisis de los determinantes del rendimiento académico. El caso de Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Resumen: Este artículo plantea un modelo econométrico que permite determinar el número de semestres que invierte un estudiante de la carrera Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) en finalizar su titulación universitaria. Además, se trata de identificar los factores, relacionados con el rendimiento académico o no, que determinan dicha duración. Los resultados obtenidos muestran como variables de ambos tipos inciden en la duración de los estudios universitarios. En relación con las variables asociadas al rendimiento académico, las notas promedio en las asignaturas del área disciplinar finanzas y matemáticas, son las más influyentes en la duración de la carrera de Contador Auditor. Además, la edad, el tipo de establecimiento donde cursaron los estudios previos y el sexo de los estudiantes se han identificados como predictores válidos del rendimiento académico de los egresados.
Idioma: Español
DOI: 10.4067/S0718-07052021000100469
Año: 2021
Publicado en: Estudios Pedagogicos 47, 1 (2021), 469-482
ISSN: 0716-050X

Factor impacto CITESCORE: 0.9 - Social Sciences (Q3)

Factor impacto SCIMAGO: 0.227 - Education (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2022-09-08-11:58:58)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2022-07-05, last modified 2022-09-08


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)