Resumen: Los WODB (Which One Doesn’t Belong?) favorecen el uso del lenguaje matemático, permitiendo que los estudiantes reflexionen sobre las propiedades de los objetos matemáticos que observan en ellas. Considerando el potencial educativo de los juegos en todas las áreas curriculares y, en particular, en matemáticas, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para matemáticas en educación primaria adaptando el juego de mesa Dixit con el recurso WODB. En la dinámica que se crea, los alumnos tienen que clasificar a través de su lenguaje los elementos de las tarjetas WODB destacando propiedades que los hagan únicos, pero intentando evitar las más evidentes o cuidando su formulación. La experiencia que se llevó a cabo con alumnos de 11-12 años ha permitido valorar este recurso a partir de sus expresiones lingüísticas, sugiriendo su utilidad tanto como evaluación inicial, como actividad para desarrollar el uso del lenguaje. Idioma: Español DOI: 10.30612/tangram.v4i2.14533 Año: 2021 Publicado en: Tangram 4, 2 (2021), 134-154 ISSN: 2595-0967 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Exportado de SIDERAL (2022-08-24-09:49:50)