Una propuesta para la enseñanza de situaciones aditivas en infantil con dibujos animados
Resumen: La relación entre el cine y las matemáticas y su potencial utilización como recurso didáctico han ido configurando una línea de trabajo con cierta tradición. Particularmente, en Aragón basta tener presentes los artículos y libros de Sorando (2006, 2012), enfocados principalmente a la educación secundaria. Cuando queremos trasladar este trabajo a la educación infantil y primaria, hemos de dirigir nuestra mirada hacia los dibujos animados. De esta manera, a partir de la selección de episodios o de escenas sueltas, se pueden desarrollar tareas de aula sobre el propio material audiovisual o con actividades basadas en este, como dramatizaciones. Desde el área de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza han surgido diversos trabajos fin de grado, tanto para Magisterio de Educación Infantil como para Magisterio de Educación Primaria, que indagan en el empleo de los dibujos animados. En este artículo, pretendemos sintetizar algunos de los resultados del primero de ellos (Modrego, 2017).
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Entorno abierto 29 (2019), 7-12
ISSN: 2386-8821

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2022-08-24-09:49:58)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2022-08-24, last modified 2022-08-24


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)