TAZ-TFM-2022-189


Modelado y control de un motor de imanes permanentes aplicado a un vehículo de movilidad personal.

Lobato Téllez, María
Artal Sevil, Jesús Sergio (dir.) ; Ballestín Bernad, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2022
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Área de Ingeniería Eléctrica

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Resumen: El presente documento tiene por objeto el desarrollo de diferentes algoritmos de control aplicados al sistema de tracción de un vehículo de movilidad personal. Con el fin de justificar la aportación de este trabajo fin de máster, se realizó una investigación acerca de los avances que se han llevado a cabo en el control de vehículos eléctricos, tanto con técnicas de control difuso como con técnicas de control basadas en redes neuronales. Debido a la dificultad de encontrar una hoja de datos en la que se especificaran todos los parámetros del motor, se realiza un diseño preliminar partiendo de las especificaciones generales del patín analizado. El modelo del sistema de tracción del patín se desarrolla usando la herramienta Matlab-Simulink y los controles que se van a analizar y comparar son los siguientes: control PI (usado como técnica de control de referencia), control fuzzy y control neural. Para los tres controles desarrollados se lleva a cabo un análisis y una comparación de la respuesta dinámica obtenida, en la que se comparan tres datos objetivos como son el tiempo de respuesta, la sobreoscilación y el error de velocidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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