TAZ-TFG-2022-2371


“PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL FIN DE MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)”

Ezquerro Viciano, Ángela
Lascorz Frauca, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo de fin de grado se basa en proponer una intervención educativa para mejorar las habilidades sociales de un alumno con Trastorno del Espectro autista de seis años, escolarizado en un colegio ordinario en un aula de tercero de infantil. Tras un estudio sobre una serie de metodologías de intervención para alumnos TEA, hemos decidido basarnos en algunos aspectos de la metodología TEACCH.
Gracias a la realización de las prácticas en esta misma aula, pude trabajar con un alumno TEA y descubrir e interesarme mucho más sobre este trastorno. Gracias a la oportunidad que me brinda este centro, hemos podido llevar a cabo una observación directa del alumno que ha sido clave para la realización de la propuesta de intervención, ajustada a las necesidades de nuestro alumno.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)