TAZ-TFG-2022-2228


Gamificar los bloques de contenidos de Educación Física: por qué, para qué y cómo

Royán García, Alberto
Rapún López, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Actualmente los gustos e intereses de la sociedad se encuentran, en muchas ocasiones, íntimamente relacionados con las nuevas tecnologías y todo lo que a ellas les rodea. Lo cual ha despertado un gran interés hacia la aplicación de metodologías de gamificación en el contexto educativo. En el presente Trabajo Fin de Grado se estudia la influencia e importancia del juego en el ser humano con el objetivo de conocer los elementos formales del juego y aplicarlos en las clases de Educación Física. Para que, de esta forma, las clases generen en el alumnado los mismos sentimientos de atracción que el juego y las nuevas tecnologías producen en la sociedad. Para ello, se plantea el diseño de seis propuestas de gamificación, basadas en los elementos formales del juego estudiados y correspondiendo una a cada bloque de contenidos del currículo aragonés. Concluyendo con el estudio del potencial de aprender a través del juego y valorando la oportunidad de utilizar las propuestas gamificadas expuestas en un contexto real.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



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