TAZ-TFG-2022-1584


La evolución de las metodologías innovadoras y las nuevas tecnologías del siglo XXI en el aula: análisis de percepciones docentes

Moreno Pinilla, Sandra
Latorre Cosculluela, Cecilia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En pleno siglo XXI nos encontramos una serie de continuos cambios para los
cuales la sociedad no está preparada. En este sentido, la educación que recibe nuestra
sociedad está ciertamente atrasada con respecto a los acontecimientos que experimenta.
En la escuela predominan las metodologías tradicionales utilizadas a lo largo de todo el
siglo XX para educar a un alumnado del siglo XXI. En el presente estudio, fundamentado
en una perspectiva cualitativa, se analizan las percepciones de distintos profesionales de
la educación acerca de la evolución en educación desde su etapa educativa obligatoria
hasta su visión actual como docentes, haciendo hincapié sobre las metodologías
innovadoras que se utilizan en el aula y las tecnologías percibidas desde dos grupos
diferenciados: el profesorado, como inmigrantes digitales, y el alumnado, como nativos
digitales. Además, se analiza cómo la pandemia ha influido en el cambio de mentalidad
educativa hacia un avance metodológico, sin olvidar la formación continua de los
docentes en todo el proceso. Los resultados más significativos ponen de manifiesto una
evolución y cambio en la educación, pero sin llegar a estar cerca de lo que se consideraría
una educación adecuada a la sociedad actual del siglo XXI.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)