Resumen: La Responsabilidad Social Corporativa es un área de la gestión empresarial relativamente nueva y desconocida generalmente para la población en general. Por tanto, se valora la necesidad de impartir esta materia al alumnado de una forma innovadora, de manera que se propicie el interés y se consiga una concienciación sobre la relevancia de esta área empresarial. El principal objetivo de este proyecto de innovación es doble: por un lado, mejora la comprensión por parte del alumnado de la Responsabilidad Social Corporativa, y por otro, impulsa su impacto en la sociedad y la adquisición de herramientas básicas para su implementación en una organización. Para ello, se ha diseñado un proyecto de innovación consistente en 10 sesiones, que comprende una amplia variedad de metodologías activas, que se materializarán a través de actividades tales como la investigación y el análisis de una memoria de RSC real, junto con el diseño de una infografía y la presentación oral de la misma. El diseño de estas actividades promociona la comparación de diversas organizaciones entre sí, facilitando un debate en el que el alumnado podrá exponer su opinión con argumentos críticos. También se contempla un intercambio virtual con alumnos de la comunidad autónoma de Extremadura. Finalmente, la última sesión consistirá en la realización de un juego con el que se fomentará la sensibilización hacia los ODS y se propondrán diversas formas de contribuir a su consecución desde el punto de vista individual. Todas estas actividades van a propiciar la adquisición de varios elementos transversales como la igualdad, la educación en valores, las habilidades sociales y el respeto hacia el medio ambiente; así como la consecución de las competencias clave para el desarrollo personal, social y profesional del alumnado. Asimismo, a lo largo de las sesiones se realizará una evaluación al alumnado para verificar la consecución de los objetivos propuestos. Los resultados esperados tras la ejecución de este proyecto de innovación son positivos, destacando el incremento de la motivación y participación en el aula, la promoción del interés personal y laboral hacia esta área empresarial, el aprendizaje de nuevas herramientas y valores y la consecución de competencias clave. Es un proyecto que todavía está en proceso de prueba, por lo que es fundamental la evaluación del mismo tanto por parte del alumnado como por parte del docente, siempre con la intención de realizar una mejora continua curso tras curso.