Abstract: El storytelling es una herramienta metodológica utilizada comúnmente en las clases de inglés para enganchar a los alumnos a la clase gracias a las historias contadas y motivarlos en el aprendizaje del inglés. Varias habilidades pueden ser mejoradas con los storytelling como la gramática, el vocabulario, las lecturas o la escucha, pero, en la siguiente investigación, ha sido usada para mejorar las habilidades en pronunciación. Los resultados de un análisis de necesidades hechos a una clase de 4º de Primaria, concluyeron que el aspecto que necesitaban mejorar era la pronunciación, por lo que los storytelling y las rimas incluidas en ellos se decidieron como herramienta para llevar a cabo esta mejora. Así, en el trabajo se presenta una propuesta innovadora centrada en la pronunciación y utilizando como herramientas el storytelling, las rimas y el TBL para integrarlo en un contexto comunicativo. En el desarrollo de la investigación se han puesto en práctica algunas herramientas como una checklist para determinar los storytelling que iban a ser utilizados. Además del diseño de la unidad didáctica, también se puso en práctica en las mismas clases en las que se hizo el análisis de necesidades y se utilizó otra herramienta para determinar el éxito de la implementación. En este caso fue una rúbrica con algunos aspectos de motivación, participación y consecución de los planteamientos iniciales fue utilizada para determinar su consecución. La mayoría de dichos objetivos fueron cumplidos, tanto en la investigación como de la unidad didáctica, aunque, hay algunos detalles que mejorar y cambiar.