TAZ-TFG-2022-303


Análisis de conflictos en educación física en una unidad didáctica de raquetas en el CEIP María Moliner

Vicente Peris, Andrea
Canales Lacruz, María Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en analizar el origen de diversos conflictos surgidos en el área de Educación Física, en base a una Unidad Didáctica de raquetas desarrollada en el CEIP María Moliner de Zaragoza durante mis prácticas de mención, con alumnos de dos clases de 3º de Educación Primaria, de 8 años de edad. El instrumento utilizado para la recogida de datos y su posterior análisis han sido grupos de discusión. Las referencias obtenidas fueron codificadas a partir de un sistema de categorías con ayuda del programa QSR-NVIVO 12, lo que facilitó su análisis para la obtención de los resultados. Estos resultados muestran de manera general las respuestas de los alumnos en base a los conflictos originados por la organización de las tareas, por el cumplimiento de las normas y por las relaciones sociales. En conclusión, el alumnado considera positiva la presencia de normas que favorezcan la convivencia y el bienestar en la escuela y optan por el diálogo o recurrir al profesor como principales métodos de resolución de conflictos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)