Estudio sobre la intención emprendedora en estudiantes del grado en trabajo social
Resumen: Se presenta un estudio de los determinantes de la intención emprendedora (IE) en estudiantes universitarios del Grado en Trabajo Social en el inicio de su educación para el emprendimiento. Los datos obtenidos de una muestra de estudiantes de la asignatura “Gestión de las Organizaciones”, incluida en 3er curso del Grado de la Universidad de Zaragoza (España). Participaron 139 estudiantes de los 184 matriculados. Se utilizó un modelo de regresión logística para analizar la relación entre esos factores y la variable binaria que expresa la IE del estudiante. Se identificó influencia significativa en Responsabilidad, Creatividad y Autoconocimiento, con efecto positivo.
Idioma: Español
DOI: 10.37467/revtechno.v11.4475
Año: 2022
Publicado en: TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnologia, Ciencia y Sociedad 11 (2022), 1-11
ISSN: 2695-9933

Factor impacto CITESCORE: 0.2 - Arts and Humanities (Q3) - Computer Science (Q4)

Factor impacto SCIMAGO: 0.168 - Computer Networks and Communications (Q4) - Information Systems (Q4) - Computer Science Applications (Q4)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/E46-20R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S42-17R-CREVALOR
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2020-116873GB-I00
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/ECO2016-77-P
Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-13:05:55)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-01-11, last modified 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)