Resumen: El crecimiento sin precedentes de la bibliografía científica sobre Covid-19 y la rapidez en su publicación ha llevado a cuestionar la calidad y el proceso de revisión por pares. Este estudio tiene como objetivo analizar las características de las publicaciones con mayor impacto sobre Covid-19, principalmente las relacionadas con el contenido, la calidad y nivel de evidencia de los estudios. Para ello, se buscó en la colección principal de Web of Science los artículos que contenían los términos Covid-19 y SARS-CoV-2 en el campo del título y se seleccionaron los 100 artículos más citados publicados en el año 2020. Además de los datos bibliográficos, se recogieron datos de las fechas de envío, aceptación y publicación en las revistas, principales temas tratados, tipo de estudio y nivel de evidencia según la escala SIGN, así como de la presencia de correcciones. Más de la mitad de los artículos están publicados en 3 revistas, y la mayoría de ellos en los primeros meses de 2020. Los tipos de estudios más frecuentes son series de casos, revisiones narrativas y opiniones de expertos, con solo 1 ensayo clínico controlado aleatorizado. El contenido de los artículos trata principalmente de las características clínicas y complicaciones de los enfermos, métodos diagnósticos y de tratamiento, así como de la epidemiología y características del virus. Los artículos presentan un nivel de evidencia bajo, a pesar de estar publicados en revistas de medicina con muy alto factor de impacto. El tiempo transcurrido entre la fecha de envío y de publicación es muy corto y cuestiona la realización y/o rigor del proceso de revisión por pares. Idioma: Español DOI: 10.3145/epi.2021.nov.17 Año: 2021 Publicado en: Profesional de la Informacion 30, 6 (2021), e300617 [10 pp] ISSN: 1386-6710 Factor impacto JCR: 3.596 (2021) Categ. JCR: COMMUNICATION rank: 29 / 96 = 0.302 (2021) - Q2 - T1 Categ. JCR: INFORMATION SCIENCE & LIBRARY SCIENCE rank: 31 / 85 = 0.365 (2021) - Q2 - T2 Factor impacto CITESCORE: 4.5 - Social Sciences (Q1) - Computer Science (Q2)